Capacita INEGI a personal del ICCE-Nuevo Laredo

Capacita INEGI a personal del ICCE-Nuevo Laredo

Los prepara en la búsqueda de información de comercio, comercio exterior, construcción, educación, empleo, ocupación, empresas, entre otros rubros.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Personal del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo fue capacitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en tema de búsqueda de información. 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de StartUp México Campus Nuevo Laredo, el director del ICCE, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, entregó un reconocimiento al personal del INEGI que impartió el curso.

Personal del ICCE aprendió el método de búsqueda de información, utilizando los distintos programas que se encuentran dentro de la plataforma del INEGI. 

La información a la que puede acceder la ciudadanía y sobre la que fueron capacitados es agricultura, ganadería, actividad forestal, comercio, comercio exterior, construcción, educación, empleo, ocupación, empresas, establecimientos, gobierno.

Además, información de hogares, manufacturas, mapas, marco geodésico, marco geoestadístico, medio ambiente, minería, población, precios, salud, seguridad social, seguridad pública, justicia, servicios no financieros, tecnologías de la información y comunicaciones y transporte.

El INEGI es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco  y los censos agropecuarios del país, así como el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica