Buscan reavivar el “Playazo” en Ciudad Madero

Buscan reavivar el “Playazo” en Ciudad Madero

Quieren reactivar el “Playazo” como atractivo tirístico.


Cd. Madero, Tamaulipas.-  Diversos organismos sociales se han dado a la tarea de promocionar a través de redes sociales se reactive el “Playazo”.

Mediante eventos como “Chavorrucos Salvando el Playazo Vol. 2.0” y “Playazo Miramar 2019” se busca retomar esta actividad con un enfoque de diversión en la costa maderense.

La presidenta de la comisión de turismo en el ayuntamiento, Elvia Bayardo Dominguez, aseguró que “faltan poco más de dos meses, ya que el playazo se tiene previsto para el 12 de abril, pero varias agrupaciones ya están desarrollando estas convocatorias”.

La entrevistada consideró que esta actividad puede retomarse “con un enfoque familiar, de convivencia y festejo por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, como ocurría hace muchos años”.

Se busca la organización de conciertos y congregaciones en los miradores de playa Miramar, incluso buscar con las escuelas la realización de competencias deportivas a orilla del Golfo de México.

El llamado playazo llegó a congregar a más de 80 mil jóvenes a finales de los años 90’s e inicios del 2000 para celebrar el inicio de las vacaciones de Semana Santa, pero en los últimos años esta actividad se ha reducido a menos de 10 mil personas principalmente durante la noche.