Bota esposa de AMLO patrulla oceánica en Tampico

Bota esposa de AMLO patrulla oceánica en Tampico

Beatriz Gutiérrez Müller amadrina la botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168 en Tampico


 

Tampico, Tamaulipas.- Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Memoria Histórica, y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la madrina de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168, que fue botada hacia el Golfo de México desde el astillero No. 1 de Tampico.

"Les deseamos lo mejor, los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero sobre todo, les esperamos de vuelta con amor, donde están sus casas, donde siempre habrá un beso y un abrazo", dijo.

La Secretaría de Marina informó que esta realizará sus operaciones bajo el concepto de trinomio, empleando un helicóptero navalizado, así como una patrulla interceptora embarcada, para efectuar patrulla y vigilancia dentro del mar territorial y la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar.

Esta patrulla cuenta con una tripulación de 81 elementos capacitados y entrenados para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras operaciones.

Tendrá una autonomía de 8 mil 650 millas náuticas a una velocidad de crucero, contará con una capacidad de transporte de 39 personas, así como con todos los compartimentos habitables, además de un hangar y sistema de anaveaje modular, medios para que un helicóptero se pose en la cubierta de vuelo.

La ceremonia de la botadura de esta unidad fue presidida por el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; quien estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui, quien acudió en representación del Gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.