Bajan las deportaciones

Contrario a lo que se esperaba con la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump, las deportaciones han ido a la baja
Bajan las deportaciones

Matamoros, Tam.- Contrario a lo que se espera con las políticas anti migrantes de Donald Trump.


Matamoros, Tam.- Las deportaciones de connacionales por Matamoros, han disminuido, en relación al año pasado, y es que de 11 mil 428 connacionales, en este año se han repatriado a ocho mil 45 mexicanos.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del instituto tamaulipeco para los migrantes en Matamoros, expresó que contrario a lo que se esperaba con la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump, las deportaciones han ido a la baja, al menos por esta frontera matamorense.

Asimismo, según aseguró se ha descartado la presencia de los llamados “Minutemen” en la frontera texana o el actuar de los diversos cuerpos policíacos que realizan las detenciones de los aspirantes a ilegales.

“Eso es sólo un rumor, hemos entrevistado a los migrantes deportados y todos aseguran haber sido detenidos por la patrulla fronteriza o las autoridades de migración”.

“Si fuera así, el número de deportaciones de connacionales estaría a la alza, y es todo lo contrario, ya que en este año bajó de manera considerable”.

Reiteró que cuando inició el periodo del presidente de la unión americana, Donald Trump, se aseguró que aumentarían las deportaciones de mexicanos.

“Cuando fue presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue cuando más expulsiones se dieron”.

Durante el mes de diciembre, las deportaciones se llevan a cabo por la vecina ciudad de Reynosa, por lo que en enero del 2018 estas se desarrollarán por Matamoros.

Por último, expresó que durante diciembre han sido deportados 94 connacionales.