Asumirá Santos Francisco Hernández Aguilar dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas

Asumirá Santos Francisco Hernández Aguilar dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas

Santos Francisco Hernández Aguilar


NUEVO LAREDO,  Tamaulipas.- Este viernes, 19 de julio, se llevará a cabo el cambio de mesa directiva del Sindicato Nacional de Infraestructura, Sección 156, en la que asumirá como secretario general el neolaredense Santos Francisco Hernández Aguilar y otros tres neolaredenses que formarán parte de la nueva dirigencia durante los próximos seis años.

El evento tendrá lugar a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del hotel Paradise Inn, de Ciudad Victoria, y vendrá a tomar la protesta a la nueva dirigencia el líder nacional del SNI, Ingeniero Nicolás Placencia Albíter.

Junto con el profesor Hernández Aguilar, también integrarán la nueva mesa directiva el C.P. Juan Alberto Omar Saldierna, como secretario de Finanzas; Ing. Ricardo Saint André Rivas, como secretario de Trabajo y el Ing. Ricardo Cantú Ríos, como secretario de Relaciones Públicas.

Asimismo, el Ing. Tomás López Barrera, como secretario de Organización; Ing. Oscar Fernando Mora Amparán, secretario de Actas y Acuerdos; Ing. Beatriz Elena Hernández Aguilar, secretario de la Comisión de Honor y Justicia y la profesora Laura del Rocío Ortiz Ramos, como dirigente de las Mujeres.

Hasta el momento, este sindicato cuenta con 26 delegados en todo Tamaulipas, pero ya están muy avanzado el proceso para tener representatividad en los 43 municipios del Estado, a fin de seguir velando y apoyar los intereses de las constructoras, así como como de sus empleados.

Al respecto, Hernández Aguilar mencionó que el dirigente nacional del organismo, “es un visionario que le ha gustado mucho estar apoyando a las empresas, a los obreros, por eso se está abriendo la representatividad en todos los estados del país”.

“A mí, la verdad, me interesó porque si se trata de apoyar y ayudar a los trabajadores, por supuesto que ahí voy a estar”, agregó.

Este organismo está conformado por constructores, transportistas, albañiles y carpinteros, entre otros, y lo que se pretende es que todas las organizaciones agremiadas resulten beneficiadas con las obras asignadas por el gobierno federal y estatal.

“Estamos hablando de unas 400 constructoras que hasta el momento se han adherido, mismas que ofrecerán la garantía de concluir los trabajos que se les sean asignados porque el mismo sindicato se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de las obras en tiempo y forma”, dijo Santos Aguilar.