Asume nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas

Asume nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas

Juan Carlos Mendoza.


LAREDO, Texas.- Juan Carlos Mendoza Sánchez, licenciado en Relaciones Internacionales, con diplomados en Estados Unidos, México y Canadá, es el nuevo Cónsul General de México 

Sustituye a Carolina Zaragoza quien fue nombrada Directora de las Representaciones Consulares de México.

Mendoza Sánchez ha sido catedrático en varias universidades en materia de política exterior, articulista en varios periódicos nacionales y con una trayectoria diplomática iniciada desde 1991.

En conferencia de prensa dijo que entre sus prioridades se encuentra el atender de manera personalizada cualquier situación o queja que tenga cualquier mexicano que se encuentre en esta ciudad.

Dedicará un día a la semana para atender estos menesteres, sin descuidar otras responsabilidades que le atañan su cargo, destacó.

El nuevo cónsul ha ocupado anteriores cargos similares por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en ciudades como Denver, Colorado y los Angeles, California. En Washington, ocupó la Sección Consular de la embajada de México.

Previo al cargo de cónsul en Laredo, Mendoza Sánchez fungió como director del Instituto Mexicano en el Exterior, hasta el pasado 21 de enero.