Aseguran a más de 500 migrantes en la "frontera chica" de Tamaulipas

Aseguran a más de 500 migrantes en la "frontera chica" de Tamaulipas

Los grupos de migrantes fueron trasladados al Auditorio Municipal de Reynosa


 

Reynosa, Tamaulipas.-  Más de 500 migrantes fueron asegurados durante la tarde y la noche de este martes, tras varias redadas del Ejército a casas de seguridad en la región ribereña de Tamaulipas, así como la detención de un tráiler.

Las detenciones se realizaron en domicilios ubicados en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y el poblado local de Reynosa-Díaz.

También se informó que en la vía Cadereyta-Reynosa, a la altura del kilómetro 110, fueron hallados 200 centroamericanos que viajaban en la caja de un tractocamión.

El Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) reportó que entre los más de 500 indocumentados suman 108 menores detenidos, de los cuales ocho viajaban solitarios, confirmó el organismo municipal.

Los migrantes fueron trasladados al Auditorio Municipal de Reynosa en camiones de transporte foráneos escoltados por militares y elementos de la Marina.

Para seguridad de los migrantes, el Auditorio fue blindado por personal del Instituto Nacional de Migración, en su ingreso principal fue sellado con madera triplay y el único acceso lateral es vigilado por elementos de la Policía Federal que portan armas de alto poder.

Los asegurados duermen en colchonetas y colchas que aportó el DIF Municipal, hay mesas de atención médica, personal y medicamentos aportados por la secretaría de Salud.

Alrededor de 20 elementos del Instituto nacional de Migración levantan datos de los asegurados.