Aplicarían cláusulas de contrato a morosos poseedores de lotes

A través de notificaciones harán saber a los ciudadanos la obligación de cumplir debidamente con el mantenimiento de los solares
Aplicarían cláusulas de contrato a morosos poseedores de lotes

San Fernando, Tam.- Buscan regular la posesión de predios.


 

 

San Fernando, Tam.- El departamento de tenencia de la tierra aplicaría sanciones a los poseedores de terrenos de arrendamiento municipal que se encuentren olvidados, bajo la maleza y hasta podría pasar a manos de familias que sí lo necesitan.

El licenciado Américo Ochoa Amaro, responsable de la dependencia, expresó que al hacer un recorrido se encontraron que muchos ciudadanos no cumplen las clausulas de los contratos, de ahí que se podría notificar a que cuando menos hagan la limpieza y habiten los bienes inmuebles.

“Vamos a tener que exigir a los poseedores primero cumplir con el pago anual, la limpieza del solar, además de que sean habitados, de lo contrario se les aplicarían las reglas que marca el arrendamiento”, señala.

Destacó que a través de notificaciones harán saber a los ciudadanos la obligación de cumplir debidamente con el mantenimiento de los solares, el pago correspondiente y que lo habiten ya que para eso lo solicitaron.

“En los meses de noviembre y diciembre hay mayor circulante entre las personas que tienen a su cargo los terrenos, de ahí que les vamos a solicitar a que se pongan al corriente en los pagos ya que de no hacerlo se les cancelaría el arrendamiento municipal”, finalizó.