Antorchistas se Nuevo Laredo solicitan transporte público.

Antorchistas se Nuevo Laredo solicitan transporte público.

Más de 5 kilómetros tienen que recorrer los estudiantes para acceder a la linea del transporte público


 

Nuevo Laredo.- Antorchistas de la Colonia Transformación Social,  se dieron cita en el Ayuntamiento, con motivo de entrevistarse con el edil Óscar Enrique Rivas Cuellar y solicitarle apoyo en el acceso del transporte público.

La comisión encabezada por Emilio Hernández, líder del Movimiento Antorchista en Nuevo Laredo, señaló que solicitan  el apoyo en el acceso del transporte público de la Colonia Transformación Social, ubicada en el sector Poniente de la Ciudad, ya que la parada de los camiones se encuentra a más de 5 Kilómetros .

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “El Bayito” tienen que caminar ante el intenso sol unos 40 a 50 minutos para llegar a su destino, lo mismo para el regreso.

Es de resaltar que Nuevo Laredo es el municipio que ha presentado altas temperaturas, más que en años anteriores, e inclusive según el Servicio Meteorológico Nacional, Nuevo Laredo se encuentra entre las ciudades más calientes a nivel nacional que alcanzan temperaturas entre 44 a 50 grados. 

Por lo anterior es que los Antorchistas solicitan transporte público para dicha colonia en los horarios que son más solicitados entre los habitantes: de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 a 7 de la tarde.

Al respecto el líder Antorchista manifestó que es una necesidad urgente la de los habitantes de la Colonia Transformación Social, pues están expuestos a algún brote de calor u alguna otra enfermedad causada por los rayos del sol. 

Los Antorchistas de Nuevo Laredo confían en la sensibilidad del edil Óscar Enrique Rivas Cuellar, ante esta necesidad y manifestaron regresar a recibir una respuesta.

Asimismo el líder Antorchista invitó a los habitantes de la Colonia y del municipio a organizarse, a seguir luchando por transporte público, por infraestructura educativa, cultural y deportiva; pues solo organizados se podrá salir de la pobreza.