Multarán a propietarios de anuncios espectaculares

Multarán a propietarios de  anuncios espectaculares

Tampico, Tam.- Los anuncios no cumplen con ciertas normas de seguridad.


Tampico, Tam.- Una sanción de hasta 70 mil pesos podrían recibir propietarios de 45 anuncios espectaculares de 200 que hay en el municipio, luego de que no han cumplido con las medidas de seguridad; tienen de plazo para el mes de diciembre, dijo el director de protección civil, Eduardo Morales López.

El funcionario municipal dijo en entrevista que han hecho revisiones y siguen encontrando irregularidades en algunos anuncios.

“Todavía hay algunos que se encuentran sus estructuras oxidadas y a estos se les está recomendando su pronta intervención. No representan riesgo pero sí se observan oxidadas sus estructuras lo cual si no se les exige en su momento, pudieran generar situaciones lamentables 35 a 40 anuncios que se encuentran con observación en su estructura”, explicó.

El director de la dependencia municipal expresó que a través de peritos se ha solicitado a las empresas planes de contingencia, dictámenes estructurales, que ya han entregado al ayuntamiento compañías como Vendor, Pull, mientras “Publicidad Gema” entre otras están entregando.

“Son más de 70 mil pesos, es decir UMAS, yo espero que también estas empresas no generen este riesgo y sean responsables de sus actos ya que si no se estaría sancionado, reiterando que era política de la profesora María Magdalena Peraza Guerra, no es la sanción es la concientización que los ciudadanos se sumen a cumplir con sus responsabilidades”, agregó Morales López.

El funcionario municipal informó que para las primeras horas de la madrugada de mañana jueves 9 de noviembre se espera el ingreso del frente frío número 9 que traerá consigo descenso de temperatura, ya que el termómetro descenderá a 21 grados centígrados y vientos con rachas hasta de 50 kilómetros por hora que podrían originar caída de árboles, y anuncios motivo por el que se hizo el llamado de los dueños dé los establecimientos.