Amenaza Reynosa con embargar predios baldíos

Amenaza Reynosa con  embargar predios baldíos

Reynosa, Tam.- El ayuntamiento podrá embargar predios baldíos.


Reynosa, Tam.- El regidor de la comisión legislativa del cabildo de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez, dio a conocer que dentro de los reglamentos municipales de nueva creación que se están analizando se encuentra el de administración de lotes y predios baldíos.

“Este es un nuevo reglamento, el cual fue solicitado por el congreso del estado, que faculta a los municipios el poder cobrar por la limpieza de lotes y predios baldíos, pero también lo faculta para imponer multas o sanciones”.

Subrayó que con esta nueva ley se le da facultad, ya que antes el ayuntamiento se mantenía al margen para poder aplicar multas, sólo se invitaba a los dueños de los predios baldíos a mantenerlos limpios de maleza.

La iniciativa de ley se encuentra ya lista para pasar al cabildo para que sea votada, para después dar vista al congreso y ya publicarla para que pueda entrar en vigor.

El problema de los lotes baldíos no sólo es cuestión de imagen y otros, también ha servido de pretexto para que ahí se deposite la basura que algún vecino o transeúnte decida arrojar, para después prenderle fuego, y volver a tirar ahí.

“Se presta mucho para cuestiones de inseguridad, como lo hemos visto en lagunas colonias, y también en algunos aspectos de sanidad, que también mucho tiene que ver con propagación de enfermedades con propagación de algunos tipos de infecciones”.

Subrayó que -previo- avisarán al dueño del predio para que se disponga a limpiar y, en caso de omisión, será sujeto a una multa o hasta embargar el terreno, si así lo amerita.