Pendientes de rehabilitar 30 calles en Tampico

Pendientes de rehabilitar  30 calles en Tampico

Tampico, Tam.- Sergio Villarreal Brictson, delegado federal de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano.


Tampico, Tam.- A un año de las lluvias atípicas registradas en la zona sur, el 3 de noviembre del 2016, están pendientes de rehabilitar 30 calles en la zona sur de Tamaulipas ya que no ha llegado el recurso del fondo nacional de desastres, reveló Sergio Villarreal Brictson, delegado federal de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano. 

Indicó que si bien esta semana les dieron una muy buena noticia de la ciudad de México donde apoyos que estaban retrasados en el fondo nacional de desastres para la ciudad de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo y San Fernando, bajaron apoyos para temas de vialidades, alrededor de 30 millones de pesos que se van a utilizar en los próximos meses, para lo que es Tampico, Madero y Altamira aún siguen esperando y esperan que en breve pueda fluir ese recurso.

“De las lluvias atípicas que también sufrimos en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira estamos con la esperanza que también bajen a corto plazo o a principios del 2018, y en ese sentido estamos esperando que esos recursos estén fluyendo y que se vayan a reparar un sin fin de vialidades en la zona”.

Refirió que son alrededor de 30 vialidades en diferentes municipios y son levantamientos que se hacen junto con el municipio y gobierno del estado.

“El gobierno del estado ya está en proceso de rehabilitar la parte que le corresponde, comúnmente el gobierno federal rehabilita a través del FONDEN la parte de la afectación y otra el gobierno estatal y lo que le corresponde al gobierno federal son alrededor de 30 vialidades en todos esos municipios que te mencione”.