México es el país más violento del mundo: nuncio apostólico

México es el país más violento   del mundo: nuncio apostólico

Nuevo Laredo, Tam.- El nuncio apostólico Franco Coppola.


Nuevo Laredo, Tam.- “En México la violencia es terrible; es el país en el mundo en donde más se mata después de Siria, pero Siria está en guerra”, dijo el nuncio apostólico Franco Coppola, durante una conferencia de prensa en su visita a Nuevo Laredo en donde participaría en los festejos del 28 aniversario de la fundación de la diócesis.

La entrevista fue en uno de los salones de la asociación de agentes aduanales, y como respuesta a una pregunta relacionada con la inseguridad y la violencia, reiteró que la inseguridad en México es muy grave, pero aclaró que con ello no le está diciendo a las autoridades como tienen que hacer su trabajo, ya que solo piensa como integrante de la iglesia católica.

Cuestionó: “¿Cómo puedo decir que vivo en un país católico, si es un país en donde se mata tanto?”.

Ante esta problemática, dijo que hace falta algo con las personas para hacer frente a la violencia, que se den cuenta de lo que hacen cuando matan, en presencia de Dios, y añadió que es un gran trabajo que la Iglesia tiene que hacer, y dijo no concebir que en un país en donde el 80 por ciento de su población se dice católica, se mate a las personas.

Pero el nuncio también habló de la violencia que sufren algunos sacerdotes, sobre todo los que han sido asesinados, aunque aclaró que no por ello exista en México una persecución en su contra.

Al tocar el tema del proceso electoral que vive el país con relación a las elecciones del próximo año, dijo el religioso que serán muy especiales, debido al papel que actualmente juegan las redes sociales en este tipo de eventos.

“Hace seis años no había la información que hay hoy…y esto influirá en el proceso electoral, y la iglesia espera que el voto sea libre, y que el ciudadano exprese su voto de una manera libre”, señaló.

En cuanto al papel social de la Iglesia, dijo el jerarca católico tener la impresión de que en muchos seminarios no se estudia la doctrina social de la iglesia, “y desafortunadamente en muchos seminarios no se estudia…y muchos de los sacerdotes no hablan porque no saben”, expresó.

Por ello mencionó que en la diócesis será implementada la doctrina social de la iglesia, para que en los seminarios se involucre a los estudiantes con la vida social de las personas y de los migrantes.

Coppola se reunió con medios de comunicación a las 14:30 horas en uno de los salones de la asociación de agentes aduanales, pero solo respondió a cuatro preguntas que de manera previa le fueron entregadas por escrito, ya que disponía solo de media hora para atender a los reporteros, aunque al final accedió a contestar otras preguntas.