Vuelca tráiler y le hacen rapiña

El hambre maldita ocasionó que los lugareños salieran de sus casas y con costales y cubetas robaran el maíz
Vuelca tráiler y  le hacen rapiña

En botes, en costales, en lo que fuera, los pueblerinos robaron el maíz.


Por evitar arrollar a un perro y un caballo, el conductor de un tráiler cargado con varias toneladas de maíz perdió el control del volante de la unidad, terminando por volcar resultando el chofer lesionado.

Fue en el kilómetro Diez de la carretera Soto la Marina y Rumbo Nuevo donde sucedieron los hechos, lugar a donde acudieron paramédicos de la cruz roja, agentes de la policía estatal acreditable y personal del cuerpo de bomberos.

Los cuerpos de auxilio atendieron a Francisco Javier Avat Mendoza, de 30 años, con domicilio en el estado de Jalisco, quien sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, siendo atendido en el lugar, no siendo necesario su traslado a un nosocomio.

El perito de tránsito municipal, José Antonio Díaz González, se encargó de tomar conocimiento del percance y dio a conocer que el lesionado manejaba un tráiler International modelo 2013 de sur a norte por la carretera Rumbo Nuevo, llevando dos contenedores cargados con 47 toneladas de maíz, tras haber salido del estado mencionado.

Mencionó que tenía como destino la ciudad de Río Bravo y, al llegar al kilómetro diez de la carretera a la Marina, por evitar arrollar a un can y un equino, pierde el control de volante terminando por volcar, quedando la cabina de la unidad sobre su costado izquierdo.

Cabe señalar que en cuestión de minutos habitantes de los ejidos cercanos arribaron al lugar del accidente y a bordo camionetas y motocicletas para cometer actos de rapiña y en costales y botes se llevaron la carga de maíz.

Operadores de grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para enderezar la unidad volcada a un corralón, siendo los daños materiales estimados por tránsito municipal en al menos el millón de pesos.