Vuelca tráiler cargado con acido en Tula

Vuelca tráiler cargado con acido en Tula

El accidente ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera que conduce de Tula a Ciudad Victoria


 

Cd. Victoria, Tamaulipas, Dic. 5 de 2019.- La movilización de elementos de Protección Civil se registró la mañana del jueves debido a la volcadura de un tráiler que llevaba un remolque cargado con ácido fluorhídrico.

Fue en el kilómetro 18 de la carretera que conduce de Tula a Ciudad Victoria, lugar a donde acudieron para tomar conocimiento la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Según se dio a conocer, la unidad accidentada fue un tráiler Kenworth modelo 2014 que remolcaba un contenedor cargado con el ácido mencionado.

La trayectoria era en sentido de sur a norte por el citado tramo carretero, y al llegar al kilómetro citado el chofer presuntamente sufrió una dormitada perdiendo el control del volante.

Posteriormente la pesada unidad termina por volcar quedando sobre su costado derecho, siendo automovilistas que pasaban por el lugar los que se encargaron de dar aviso al número de emergencias 911.

Afortunadamente e chofer resultó ileso y no hubo derrame del químico, siendo los daños materiales estimados por la autoridad en varios miles de pesos.