Policía Federal balea a campesinos en Díaz Ordaz

Policía Federal balea a campesinos en Díaz Ordaz

Los trabajadores se encontraban afuera de una casa cuando fueron baleados por elementos de la Gendarmería.


Díaz Ordaz, Tamaulipas.-Trabajadores agrícolas que pernoctaban en una casa fueron baleados por elementos de la Policía Federal División Gendarmería al confundirlos con traficantes de indocumentados.

En la incursión a balazos a la casa resultó herido Esteban González Saldero, de 18 años, y un amigo que lo acompañaba identificado como Bryan resultó ileso, pero ambos fueron trasladados para atención médica por agentes de la Policía Estatal que les brindaron auxilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Doce entre Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando apenas se preparaban para iniciar labores en las parcelas.

Los campesinos pidieron auxilio llamando al número de Emergencias 911 y personal del C-4 pasó el reporte a los policías estatales, que acudieron en apoyo, encontrando herido del costado al joven de 18 años, originario de Chihuahua, que presentaba herida de bala en la cadera y espalda.

Explicaron a los agentes estatales que de repente llegaron los agentes de la Gendarmería y al verlos encapuchados se asustaron y se metieron aprisa a las habitaciones, pero los agentes les dispararon varias veces.

Los federales se dieron cuenta de que no contestaban el fuego y se introdujeron, los miraron y tras ver su equivocación, les pidieron que no salieran y se fueron a prisa, sin ofrecerles atención médica. Uno de sus compañeros tomó el número económico de una las patrullas, la 18693.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encontraron un casquillo percutido, por lo que tomaron concomimiento de los hechos, elaboraron un reporte para notificar a sus superiores y solicitaron el arribo del Fiscal Investigador adscrito al municipio fronterizo.