Muere uno por enfrentamiento en Matamoros

Muere uno por enfrentamiento en Matamoros

Un presunto delincuente murió ayer sábado en Matamoros al enfrentarse con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas


 

Cd. de México.-Un presunto delincuente murió ayer sábado en Matamoros al enfrentarse con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada de este sábado 13 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal aseguró una camioneta, un arma larga, y 47 cargadores abastecidos.

En el lugar murió un hombre que iba en el vehículo, quien en compañía de otros sujetos, que se dieron a la fuga, agredió con arma de fuego a los elementos estatales.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:50 horas, cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Matamoros-San Fernando.

A la altura del ejido La Loma 1, civiles armados realizaron disparos de arma de fuego en su contra desde una camioneta pick up en contra de los uniformados.

Metros más adelante, el vehículo volcó al salir de la carretera. Los agresores descendieron realizando disparos para perderse entre la maleza, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión, quedando sin vida uno de los hombres armados.

Tras asegurar el perímetro, los elementos de la estatal se reportaron sin novedad. Al realizar una revisión, los estatales encontraron en el interior de la pick up 47 cargadores abastecidos, además de un arma larga en el lugar.

La camioneta, el arma larga y los cargadores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET).

En otra acción, la tarde de este sábado 13 de julio, Policías Estatales aseguraron a un menor de edad, además de equipo táctico, un cargador y una motocicleta.

El hecho se reportó a 15:20 horas sobre el eje vial Norte-Sur, a la altura de la calle Matamoros, los policías ubicaron a tres hombres a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud evasiva.

Detuvieron la marcha y abandonaron la motocicleta, mientras que dos lograron huir, en el lugar dejaron a un menor de 12 años y una bolsa color beige.

En el interior de dicha bolsa había un chaleco balístico tipo pechera, un chaleco táctico Blackhawk, una placa balística ligera de color negro, un cargador desabastecido y un regulador de gas de media pulgada.