Muere migrante bajo custodia de EU enn hospital de Mc Allen

Muere migrante bajo custodia de EU enn hospital de Mc Allen

En un hospital de Mc Allen muere un inmigrante


 

McAllen, Estados Unidos.-Un migrante salvadoreño murió cuando se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El deceso del indocumentado, de 43 años, se registró el sábado en un hospital de McAllen.

"Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la desafortunada muerte de un hombre de 43 años de El Salvador que fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir una aflicción médica.

"Nuestras condolencias están con su familia. CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", informó la agencia federal a través de un comunicado que difundió en twitter.

Detalló que la causa de la muerte del hombre no se conoce en este momento.

"De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión", indicó.

La agencia señaló que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el Gobierno de El Salvador y los miembros del Congreso han sido notificados, de conformidad con los Procedimientos provisionales de CBP sobre la notificación de una muerte bajo custodia.

El hombre habría cruzado la semana pasada por el Río Bravo a Texas junto con su hija menor de edad, la cual será trasladada a un albergue.