La libran al volcar tráiler

El pesado vehículo se dirigía de Altamira a Ramos Arizpe, transportando material de Pemex
La libran al volcar tráiler

Mientras que los hermanos salieron con vida, el ‘mueble’ sufrió daños que ascienden al millón de pesos.


De manera por demás milagrosa salvaron sus vidas un par de consanguíneos después de volcar el tráiler en que viajaban y que manejaba uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 105+300 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del poblado de Villagrán, lugar a donde acudieron paramédicos de protección civil del municipio de Hidalgo, para brindarle los primeros auxilios al chofer Agustín Robles del Ángel y su hermano Eusebio, ambos con domicilio en Ramos Arizpe, Coahuila.

Después de haber sido valorados el par de hermanos por los cuerpos de auxilio, estos les diagnosticaron golpes diversos en varias partes del cuerpo los que, para su fortuna, fueron leves y no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Según se dio a conocer, ambos lesionados viajaban a bordo de un tráiler marca Kenworth en el que transportaban material de Pemex de la empresa con razón social transportes Velca SA de CV y la trayectoria de la pesada unidad era de sur a norte después de haber salido de la ciudad de Altamira.

Cuando se dirigían a Ramos Arizpe Coahuila, a la altura del kilómetro antes señalado el remolque se desprendió, lo que provocó que chofer perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcando, quedando completamente atravesado sobre la superficie de rodamiento.

Los daños materiales fueron estimados en, al menos, un millón de pesos por las autoridades federales y operadores de grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para remolcar el contenedor y la cabina a un corralón.