Investigan últimos movimientos  de Héctor antes de ser asesinado

Investigan últimos movimientos  de Héctor antes de ser asesinado

En el caso de Héctor González se elabora una agenda detallada de los últimos movimientos realizados previos al día de su asesinato.


A una semana del asesinato del periodista Héctor González Antonio, en la colonia Estrella, en esta capital, el procurador Irving Barrios Mojica dijo que se fortalece la línea de investigación sobre probables conflictos personales y patrimoniales como el móvil de su homicidio, no obstante no se descartan otras líneas relacionadas con su trabajo periodístico.
"Se atienden todas las líneas de investigación, sin embargo las dos primeras enunciadas al día de hoy se mantienen como las dos primeras causas de muerte", dijo.
Reveló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que sean resueltos los casos de homicidio en contra de integrantes del gremio periodístico.
El primero de ellos suscitado el 13 de enero en Nuevo Laredo en contra de Carlos Alberto Domínguez Rodríguez, en el cual a poco más de dos meses ya fueron vinculados seis probables responsables a proceso.
"La Procuraduría está trabajando en el desarrollo de las investigaciones de las mismas y consideramos que de los primeros dos eventos se tienen avances considerables", aseguró.
En el caso de Héctor González dijo que se elabora una agenda detallada de los últimos movimientos realizados previos al día de su asesinato.
Cabe destacar que al momento de su muerte el corresponsal del Excélsior tenía en su poder una computadora portátil y por lo menos dos teléfonos celulares, de los cuales se desconoce su paradero.
Asimismo indicó que fueron localizadas sus credenciales en una ubicación diferente a donde fueron localizados sus restos mortales, así como su vehículo, el cual está en poder de Servicios Periciales.
"Hay un trabajo de investigación que se está revisando, confiamos en que pronto podremos tener algunos avances que podremos estar notando", y reiteró "lo que estamos haciendo es ver su trayectoria en los últimos días, ver cuál ha sido su movimiento en la ciudad, eso es fundamental”.