Incautan metanfetamina por más de 2 millones de dólares

Incautan metanfetamina por más de 2 millones de dólares

Los oficiales descubrieron 24 paquetes que contenían un total de unos 50 kilogramos (100 libras) de metanfetamina.


 

LAREDO, Texas.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (OPS) de Estados Unidos interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en más de dos millones de dólares.
La intercepción de la droga se realizó en instalaciones aduaneras del puente internacional Puerta a las Américas.
"Felicito a nuestros oficiales por su firme compromiso de llevar a cabo la misión de proteger al público de narcóticos ilegales", informó Albert Flores, Director de Aduanas en Laredo.
La incautación se produjo cuando un oficial remitió una camioneta Dodge Ram 2012, conducida por un ciudadano estadounidense, de 50 años, con residencia en de Carolina del Norte para un examen secundario. 
Durante una inspección de imágenes no intrusiva y con el apoyo de una perro antidrogas, los oficiales descubrieron 24 paquetes que contenían un total de unos 50 kilogramos (100 libras) de metanfetamina.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 2 mil 658 dólares.
Los oficiales incautaron el narcótico y el vehículo. 
El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación. 

TAMBIAN CARGA DE MARIHUANA

Por otro lado, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo revisaron un vehículo y posteriormente incautaron cuatro paquetes de marihuana.
El incidente ocurrió cuando los agentes intentaron detener un Chevy Avalanche blanco en la autopista 83 de los Estados Unidos pero su conductor intentó huir. 
Los agentes de la Patrulla Fronteriza lo tomaron bajo custodia.
 Al registrar el vehículo localizaron cuatro paquetes de marihuana. 
Más tarde se determinó que el peso total del narcótico era de unos 130 kilogramos, con un valor en la calle de 228 mil dólares.
Se determinó que el sujeto arrestado era ciudadano estadounidense.
 El presunto narco y los narcóticos fueron entregados a agentes especiales de la Administración de Control de Drogas para ser procesados en consecuencia.