Incautan 421 kilos de droga en puente Reynosa-Pharr

Incautan 421 kilos de droga en puente Reynosa-Pharr

La droga fue confiscada por el personal de Aduanas y Protección Fronteriza durante una revisión de rutina a un remolque


 

Reynosa, Tamaulipas.- Un decomiso de metanfetaminas aseguró el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este fin de semana en el puente internacional Reynosa-Pharr durante una revisión rutinaria a un remolque que escondía 384 paquetes con 421 kilos y medio del narcótico.

La droga de haber llegado al mercado negro hubiera arrojado 18.5 millones de dólares de ganancias a las bandas criminales, según estimó el CBP, en un comunicado oficial.

De acuerdo a los informes de la corporación, el decomiso ocurrió el pasado 17 de mayo en los patios de revisión a los embarques comerciales.

"Los oficiales del CBP asignados a la inspección de la carga del Puente Internacional Reynosa-Pharr enviaron a un tractocamión a la revisión secundaria de las zanahorias frescas que transportaba el remolque.

"Un examen secundario que incluía el uso de tecnología de imágenes no invasiva y un equipo canino junto con la experiencia y práctica de los agentes descubrió los 384 paquetes de metanfetamina ocultos entre las cajas", precisó la dependencia mixta federal.

El peso total de los 384 paquetes fue de 929 libras, equivalentes a 421.5 kilogramos.

La droga fue asegurada por personal del CBP y el tractor con remolque fue decomisado para continuar con las investigaciones en el departamento de Seguridad Nacional (HSI).

"Esto es realmente una gran intercepción de narcóticos, un fuerte decomiso logrado por nuestros oficiales de primera línea en el entorno de la carga", señaló Sylvia Briones, directora de Aduanas en los puertos de entrada limítrofes con Reynosa, los cruces Hidalgo, Pharr y Anzaldúas.