Hieren a dos policías estatales en Reynosa

Hieren a dos policías estatales en Reynosa

Esta emboscada se registra luego de una serie de agresiones a policías estatales en el municipio de Río Bravo, donde salieron ilesos y abatieron a un pistolero.


 

Reynosa, Tamaulipas, Enero 13 de 2020.- Un agente herido y una mujer policía estatal lesionada, además de dos patrullas inhabilitadas, fue el saldo de una emboscada contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas este lunes por la mañana, informaron fuentes ministeriales.

El agente herido Julio Mendoza resultó con un balazo en el muslo de la pierna izquierda y la oficial Zoila Martínez presentó golpes en la cabeza y lesión por esguince al impactarse la unidad en que viajaban, la 1223.

Esta emboscada se registra luego de una serie de agresiones a policías estatales en el vecino municipio de Río Bravo, donde salieron ilesos y abatieron a un pistolero.

Con tres elementos a bordo circulaba la patrulla por el Libramiento Sur Dos procedente del puente Reynosa-Pharr, acompañados por otra unidad oficial, la 2495, realizaban recorridos de vigilancia.

Cuando la unidad se dirigía a la caseta de cobro aparecieron por una brecha sujetos armados en convoy de camionetas, les dispararon ráfagas de metralleta y los chocaron lateralmente.

Los agentes repelieron el fuego y los hombres armados siguieron de largo, mientras que las patrullas quedaban inhabilitadas por ponchaduras, al parecer con estrellas metálicas.

Los agentes solicitaron apoyo y auxilio a las unidades de emergencia, que llegaron al lugar y trasladaron a los dos agentes heridos al Hospital de Especialidades 270 del IMSS, el más cercano del lugar.

Las unidades de la Policía Estatal fueron remolcadas con grúas al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y por la tarde los elementos fueron reportados estables y fuera de peligro.