Hay 6 policías suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum

Hay 6 policías suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que continua la investigación sobre el caso de una menor presuntamente violada por policías en Azcapotzalco y reiteró que no se fabricarán culpables


 

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que seis policías han sido suspendidos de sus funciones tras ser señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en perjuicio de mujeres.    

Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.

A través de un video compartido en redes sociales, reiteró que no habrá impunidad, ni fabricación de culpables durante su administración y aseguró que la violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable.

Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar”, indicó.

Recordó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene una abogada disponible para las denuncias de mujeres en cada uno de los Ministerio Públicos, así como 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para apoyara a las mujeres víctimas de violencia.

 Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente:

Ello, luego de que el pasado lunes se convocó a una marcha de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en la que participaron cientos de mujeres que exigieron al Gobierno Justicia y Seguridad tras darse a conocer el caso de una menor que fue presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.

Durante la protesta, las mujeres realizaron pintas bajo la leyenda “NoNosCuidanNosViolan” y rompieron los cristales que se hallaban en el acceso de la PGJ local.