Emboscan a policías en Sonora; muere 1

Emboscan a policías en Sonora; muere 1

Por segundo día fueron atacados agentes en Guaymas


 

Cd. de México.-Un comando emboscó a policías municipales mientras cargaban gasolina en Guaymas, Sonora, lo que dejó preliminarmente un elemento muerto, informaron fuentes policiacas.

El ataque, ocurrido después de las 19:00 horas, centro de México, también dejó heridos a otros tres uniformados y a un bombero, de acuerdo a reportes extraoficiales.

De acuerdo con los primeros informes, los sicarios llegaron en al menos cinco vehículos al sector de Loma Linda, y posteriormente, comenzaron las ráfagas de balas contra los elementos de la patrulla 188.

La agresión ocurrió un día después de que la comandancia de este mismo Municipio, en la Colonia Punta Arena, fue atacada con al menos 50 disparos, dejando a otro policía herido.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado oficialmente el número de víctimas que dejó la balacera.

De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano estatal, con este homicidio suman 11 policías locales, entre municipales e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), asesinados en lo que va de 2019.

Guaymas fue blanco de la violencia también el pasado 20 de junio, cuando asesinaron al contralor y ex mando policiaco, Daniel Morales Pardini, y al auditor Enrique Galarza.