Dos personas ahogadas durante tromba en Reynosa

Dos personas ahogadas durante tromba en Reynosa

El cuerpo de un hombre fue localizado por personal de Comapa cuando desaguaba el pasó a desnivel de una entrada a la zona centro


Reynosa, Tamaulipas.- Al menos dos personas murieron ahogadas tras la tormenta que por tres horas y media azotó a Reynosa, confirmó la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

El Gobierno municipal reportó 57 colonias con problemas de inundación y el Ejército mexicano y Cruz Roja activaron el Plan DN-III.

Mientras que en centros de trabajo se reportó marcado ausentismo debido a que esta mañana no circuló el transporte público en muchas zonas.

En colonias como La Joya, la inundación fue tan grande que había personas trasladándose en lanchas y algunas familias prestaron sus casas para dar refugio a afectados por el agua y el corte de electricidad.

Según la dirección de Protección Civil, entre las 19:30 y 21:10 horas de ayer se registraron en Reynosa precipitaciones de dos pulgadas y media, por lo que se dispuso activar el Plan DN-III-E.

De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil y Bomberos, las colonias con mayores afectaciones, donde incluso el agua se metió a las viviendas son: Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa y Santa Cecilia.

También Riberas del Bosque, Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Fraccionamiento Loma Real, Bugambilias, La Joya y Balcones de Alcalá.