Detienen a "El Chocorrol", líder de banda que roba celulares en el Metro

Detienen a "El Chocorrol", líder de banda que roba celulares en el Metro

Personal de Seguridad del Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país lograron la detención de “El Chocorrol”


 

Ciudad de México.- Personal de Seguridad del Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país lograron la detención de “El Chocorrol”, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la labor de investigación de su área de seguridad y el trabajo en conjunto con la @SSP_CDMX, permitieron la detención de presunto delincuente, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, explicó que la detención se logró gracias a que personal de Seguridad Institucional del Metro, a través de las cámaras de videovigilancia, identificó a una presunta agrupación delictiva en dicha estación.

Señaló que al contar con un video con el modo de operar de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro coordinó acciones con la Secretaría de Seguridad capitalina que permitieron la detención y remisión del inculpado ante la autoridad ministerial.

Destacó que se mantienen acciones de vigilancia en Línea 7, debido a que se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran la banda delictiva, y aseguró que se dará seguimiento para lograr desarticularla.

El sistema de transporte exhortó a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes de la red del Metro, con el propósito de hacer efectiva la acción de la justicia.