Detiene FGR a sobrino de Osiel Cárdenas

Detiene FGR a sobrino de Osiel Cárdenas

Cárdenas Medina fue detenido junto con una mujer en una plaza comercial de Naucalpan.


 

 

Cd. de México .-La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el Estado de México a Mario Alberto Cárdenas Medina, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo. 

En un mensaje a medios, el coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, informó que a Mario "C" se le capturó por tráfico de armas y delitos contra la salud. 

Fuentes federales detallaron que el detenido es Mario Alberto Cárdenas Medina, hijo de Mario Cárdenas Guillén, conocido como el "M1", fundador de Los Metros. 

Cárdenas Medina fue detenido este domingo junto a una mujer identificada como Miriam "M" cuando estaba en una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México. 

"En ese momento portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos", explicó Gallo. 

La captura, realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial, se dio con base en una orden de aprehensión y sin realizar ningún disparo. 

"Es necesario destacar que Mario 'C' fue detenido en junio de 2009 y procesado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego", agregó el funcionario. 

Sin embargo, el sobrino de Cárdenas Guillén fue liberado luego que un juez determinó que esa captura había sido ilegal