Deja enfrentamiento 9 muertos en Tepalcatepec, Michoacán

Deja enfrentamiento 9 muertos en Tepalcatepec, Michoacán

Una serie de balaceras se registró desde esta madrugada en Tepalcatepec, Michoacán.


 

Cd. de México .-Enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, dejó un saldo de nueve muertos y 11 lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

En Twitter, indicó que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y hubo un bloqueo con dos unidades incendiadas en un entronque que conduce a tres localidades.

"Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello, se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales", detalló.

En la zona, añadió, se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

"La SSPC y las instituciones de seguridad del Estado mexicano mantienen su compromiso de llevar la paz y la tranquilidad a los michoacanos", aseveró.

Tepalcatepec vivió una jornada de balazos desde las 7:30 horas, cuando pobladores alertaron a las autoridades la movilización de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Antes de que ingresaran a la cabecera municipal, un grupo de habitantes armados arremetió contra el CJNG en la comunidad de Cholula, Michoacán, colindante con Jilotlan de los Dolores, en Jalisco, precisó una fuente a REFORMA.

En entrevista, el poblador --quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad-- reseñó que desde las 23:00 horas del día anterior, se declaró toque de queda en Tepalcatepec ante la amenaza.

"Se dio alerta al pueblo por medio de cohetes y campanadas de las diferentes capillas, se dio un toque de queda en el Municipio para proteger pobladores", narró.

"Ellos venían a hacer el ataque con la intención de ingresar al Municipio, pero fueron repelidos en la línea divisoria", aseguró.

De manera extraoficial, se informó que la irrupción de presuntos sicarios a esta ciudad tenía como objetivo arremeter contra el ex líder de autodefensas Juan José Farías, "El Abuelo", a quien desde el pasado 13 de agosto amenazaron con traicionar a su grupo criminal.

En diferentes videos de redes sociales, los habitantes retrataron el enfrentamiento, mismo que provocó el cierre de las corridas de autobuses a Municipios de Buenavista, Aguililla y Coalcomán, en la región de Tierra Caliente.