Deja balacera tres muertos en Michoacán

Deja balacera tres muertos en Michoacán

En la zona fue asegurada una camioneta, así como equipo táctico, chalecos antibalas y armas de grueso calibre.


Morelia, Michoacán.- Una balacera entre autoridades y civiles dejó un saldo de tres hombres abatidos en el Municipio de Huetamo, al sureste de Michoacán, de acuerdo con información oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), repelieron el ataque de presuntos sicarios en la salida que conduce a la ciudad de Churumuco.

"Personal de la Policía Michoacán, Ministerial y de la GN implementaron un dispositivo de seguridad en los accesos y salidas de la demarcación, toda vez que otros implicados se dieron a la fuga", explicó la institución local.

"Asimismo, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes, se instalaron puntos de revisión a vehículos y transeúntes en sitios estratégicos, mientras que operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) monitorean la zona".

De manera extraoficial se reportó que los muertos pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un presunto líder apodado "El Güero".

En la zona fue asegurada una camioneta, así como equipo táctico, chalecos antibalas y armas de grueso calibre.

El enfrentamiento también dejó heridos a un soldado y a una mujer policía que participaron en el operativo, así como a un menor de edad que quedó en el fuego cruzado.