Deja 8 heridos explosión en Xochimilco

Deja 8 heridos explosión en Xochimilco

Al menos 8 personas habrían resultado heridas tras la explosión por pirotecnia en un panteón de Xochimilco


Cd. de México .- Pobladores de Xochimilco disfrutaban de las festividades por el Día de Muertos hasta que un Torito explotó y quemó a ocho personas, de acuerdo con información de la Alcaldía.

Los lesionados, tres menores de edad de 5, 9 y 15 años además de cinco adultos fueron atendidos y traslados hacia distintos hospitales.

Los vecinos de la Colonia San Luis Tlaxialtemalco capturaron el momento en el que el artefacto se salió de control y terminó dentro de una casa.

Un hombre sostenía el artefacto cuando de repente una chispa cayó cerca de una zona donde había más cohetes que se incendiaron inmediatamente.

"La comunidad de dicho poblado se encontraba en la vía pública realizando una celebración tradicional cuando la chispa de un artefacto pirotécnico conocido como "torito" cayó sobre un cúmulo de cohetones detonando una explosión", informó en un comunicado la Alcaldía.

Las llamas repentinas provocaron que los testigos corrieran sobre la calle y otros más grabaran con sus celulares el accidente.

En imágenes difundidas en redes sociales se evidenció a las personas lesionadas sobre el pavimento, quejándose por las quemaduras.

La explosión movilizó a equipos de emergencia de distintas instituciones médicas y a bomberos, además de personal de Protección Civil.

Al lugar arribaron dos ambulancias de la Alcaldía Xochimilco, dos de Tláhuac y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acordó la zona.

La atención de los policías fue monitoreada por operadores del C2, quienes ayudaron a que se contuviera la situación de peligro.

Una vez que los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales, se dio aviso al Ministerio Público para que se investigaran los hechos.