Dan 45 años de sentencia a feminicida de historiadora en Sonora

Dan 45 años de sentencia a feminicida de historiadora en Sonora

Además de la sentencia, al feminicida se le condenó a pagar a familiares de Padilla una multa de 61 mil 608 pesos, más otros 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y el daño material.


Cd. de México.-Tras declararse culpable y aceptar un juicio abreviado, Juan Armando "N" fue sentenciado a 45 años de prisión por el caso de feminicidio de la historiadora Raquel Padilla Ramos, el pasado 7 de noviembre en Sonora.

La ex pareja sentimental se reservó a exponer los motivos de su crimen, y aceptó ayer su total responsabilidad por el feminicidio en la audiencia que culminó a las 22:45 horas.

Además de la sentencia, al feminicida se le condenó a pagar a familiares de Padilla Ramos una multa de 61 mil 608 pesos, más otros 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y el daño material.

El crimen fue registrado en las inmediaciones de la comunidad El Sauz, en el Municipio de Ures, cuando Juan Armando "N" fue encontrado en flagrancia por las autoridades policiacas, según el reporte oficial.

El hijo de la víctima narró que escuchó gritos de ayuda por parte de la víctima, y que, al acudir al auxilio, vio a Juan Armando sobre ella propinándole varias lesiones con un arma blanca.

"El testigo salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable", recuperó la Fiscalía estatal la declaración del niño de 12 años.

"Se brindaron los primeros auxilios a la perjudicada, pero debido a la gravedad de las heridas falleció".

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) esperó la recuperación del atacante dentro del Hospital General del atacante, quien trató de suicidarse con heridas en cuello y brazos, para girarle una orden de aprehensión por la causa penal 2986/2019 ayer mismo, a las 17:10 horas.

Raquel Padilla era profesora investigadora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, autora y especialista en historia del pueblo yaqui, así como activista de los derechos culturales.

A sus 53 años, era también integrante del Sistema Nacional de Investigadores, así como defensora de las mujeres.