Choque frontal deja un muerto y siete heridos

Choque frontal deja un   muerto y siete heridos

Fuerte choque se registró frente a El Planetario.


Siete personas lesionadas y un estudiante muerto dejó  como saldo un aparatoso accidente vial entre dos vehículos los cuales quedaron destrozados.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja además de peritos de Tránsito municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados del accidente sucedido en boulevard  Fidel Velázquez, a la altura del Planetario, lugar a donde acudieron.

Una vez en el lugar le brindaron los primeros auxilios s Maritza Martínez Martínez, de 50 años, y a su hijo Julián Bernal Martínez de 21,  además de Jaziel de 29 años, y al hermano de Julián  así como del primo  de éstos, Jair Guadalupe Becerra Martínez, de 16 años, todos con domicilio en la zona centro de Jaumave.

Después de haber sido valorada la familia por los paramédicos decidieron trasladarlos a varios centros hospitalarios, perdiendo la vida Julián en la clínica del ISSSTE, debido al traumatismo de cráneo. 

Otros de los heridos fueron  Juan Alberto Heredia Gómez, de 31 años, sus hijos Juan Alberto, de 10 años  y Alberto Santiago Heredia Aguilera de  2 años, además del primo de éstos últimos, Saúl  Emiliano Márquez Heredia quienes resultaron con golpes en varias partes del cuerpo siendo llevados a un nosocomio.

Tránsito municipal por conducto del perito José Antonio Díaz Rosales, se encargó de tomar conocimiento y tras levantar el acta respectiva señaló como responsable a Juan Alberto quien conducía un vehículo Tracker en sentido de norte a sur por Fidel Velázquez, pero al llegar al puente que se ubica metros antes del Planetario, pierde el control, debido a que su hijo abrió la puerta de la unidad, siendo en esos momentos en que se distrajo.

Posteriormente invade el carril contrario y se estrella de frente contra un coche Nissan tipo Tsuru que conducía Maritza en sentido contrario.

Elementos de la unidad general de investigación se trasladaron hasta el nosocomio para dar fe del cadáver siendo remolcadas las unidades accidentadas a un corralón por grúas particulares.