compupartes

Cesan a Policía Ministerial porque borracho extravió arma

13/06/2018

Cesan a Policía Ministerial porque borracho extravió arma

Fue  la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de la Carrera Policial.


Por: Heriberto Gámez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas removió de su cargo a un elemento de la Policía Investigadora debido a que al andar en estado de ebriedad extravió su arma de cargo.
En el momento en el que sucedieron los hechos, el agente  se encontraba adscrito a la Unidad General de Investigación en el municipio de Xicoténcatl y al momento de perder el arma de fuego se encontraba presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en un antro.
Una vez iniciado y sustanciado el procedimiento administrativo, la Coordinación de Asuntos Internos turnó el expediente respectivo a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de la Carrera Policial.
El órgano colegiado determinó procedente remover de su cargo al elemento, ya que su conducta fue considerada grave al poner en riesgo la vida y seguridad de las personas que se encontraban en dicho establecimiento.
Con su conducta, el ahora ex agente de la Policía Investigadora incumplió con lo dispuesto en los artículos 37 párrafo segundo, 66 inciso A) fracción II, inciso B) fracciones I y XI, 70 fracción XIV y 71 fracciones IX y X de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado Tamaulipas, y los Artículos50 fracción IX y 57 fracción XI del Reglamento de la citada corporación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.






Últimas Noticias


Mueblería América
Gob. Tamaulipas