Busca SEMAR a agentes caídos en helicóptero en Querétaro

Busca SEMAR a  agentes caídos en helicóptero en Querétaro

La Semar busca a seis de sus elementos que se transportaban en un helicóptero que se desplomó esta tarde en Jalpan de la Sierra, Querétaro.


 

Querétaro, Querétaro.- La Secretaría de Marina busca a seis de sus elementos que se transportaban en el helicóptero MI-17 que se desplomó esta tarde en inmediaciones de Jalpan de Serra, Querétaro.

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros para cumplir acciones de apoyo para sofocar un incendio forestal en la sierra de Querétaro.

"Actualmente, la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y, con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos", anotó la Marina en un comunicado.

El helicóptero fue designado para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas de sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con Sedena y otras dependencias federales y Estatales.

"Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la Nación; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano", añadió.