Balacera desata pánico en Miguel Alemán; un muerto

Balacera desata pánico en Miguel Alemán; un muerto

Los pistoleros lograron huir tras el tiroteo a pesar de que militares los buscaron al interior del CREDE y en los alrededores.


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Al menos un muerto dejó un enfrentamiento entre militares y pistoleros que intentaron refugiarse en inmediaciones del edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Miguel Alemán, confirmaron autoridades.

"La mañana de hoy fue recibida una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la Colonia Mezquital del Río de Miguel Alemán, en una área posterior a las instalaciones del CREDE", detalló el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Al llegar a dicha colonia, el personal militar fue atacado a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En el tiroteo murió uno de los agresores que traía consigo un arma larga. El reporte oficial detalla que esto ocurrió afuera del área del CREDE.

El resto de los agresores logró escapar, a pesar de que los militares revisaron las instalaciones del edificio y los alrededores.

Las autoridades enfatizaron que un video que circula en redes en el que aparece un plantel escolar y se escuchan detonaciones fue captado en una escuela que está retirada del CREDE.

Posterior a la situación, otras corporaciones federales y estatales acudieron a la zona para apoyar en las labores de patrullaje.