Ataca grupo armado negocios en Monclova, Coahuila

Ataca grupo armado negocios en Monclova, Coahuila

Los negocios que fueron blanco de los ataques se ubican sobre el bulevar principal de Monclova.


Monclova, Coahuila.- En un ataque de madrugada, hombres armados incendiaron un bar y una taquería, además de que dispararon contra otro bar, todos sobre el bulevar principal de Monclova.

Medios locales informaron que cerca de las 4:30 horas de hoy se reportó la presencia de hombres armados que portaban chalecos antibalas con las letras "CDN", quienes incendiaron el negocio Taquería Los Güeros y La Antigua Bar, frecuentado por motociclistas.

Ambos negocios ardieron hasta consumirse completamente.

El mismo grupo armado disparó ráfagas de ametralladora contra el Bar Filadelfia.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Fiscalía General abrió carpetas de investigación sobre los dos incendios y el bar atacado a disparos, todo sin reporte de personas lesionadas.

"Igualmente, tomaron conocimiento de una pinta alusiva a un grupo delincuencial localizada en un puente vehicular en el municipio de Frontera", informó la SSP.

"De los hechos anteriores se levantaron evidencias y se conminó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes, a fin de integrarlas a las carpetas de Investigación respectivas".

En los últimos dos meses, hombres armados han atacado la Delegación de la Fiscalía General del Estado y el edificio de la Policía Municipal en una misma noche, y en otro ataque separado, el cuartel de Fuerza Coahuila, en Frontera.

El 20 de mayo, en la zona rural de Múzquiz, en la región carbonífera, elementos de Fuerza Coahuila y militares se enfrentaron a un grupo armado que portaba también chalecos con la siglas "CDN", con saldo de 10 delincuentes muertos.