Asesino serial de mujeres de  Laredo utilizó arma de cargo

Asesino serial de mujeres de  Laredo utilizó arma de cargo


LAREDO,  Texas.- Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, aseguró en una entrevista que concedió al periódico estadounidense USA Today, que el agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, utilizó su arma de cargo para matar a cuatro personas, tres mujeres y un transexual,  el pasado mes de septiembre.
Isidro Alanís dijo al periódico de cobertura nacional, que Juan David Ortíz, de 35 años, supervisor por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, con 9 años en la agencia, utilizó su arma de cargo, una escuadra semiautomática calibre 40, KK P2000, cuyos cartuchos quemados fueron hallados alrededor de cada uno de los cuerpos, tanto en la carretera vecinal 255 y la interestatal 35.
“Todo indica que los balazos (casquillos percutidos) vinieron de su arma oficial, de su pistola HK (arma de cargo), la evidencia científica (estudios de laboratorio de balística) lo confirman”, dice en inglés, la publicación del rotativo.
Agrega que David Ortiz fue arrestado el 15 de septiembre, un proyectil o munición aprovechable, encontrada en el sitio de los cadáveres, los cartuchos quemados y el arma de cargo, fueron analizados por el laboratorio criminal del DPS de Texas.
Y que todo aparenta que si se empatan el arma, con las balas disparadas.
Ortiz, de 35 años, permanece arrestado con una fianza conjunta de 2.5 millones de dólares.
Y agrega el periódico que la autoridad federal había negado en septiembre, que Juan David Ortiz, hubiera utilizado medios o recursos de la agencia federal para la que trabaja o haber cometido los crímenes en su horario de labores, como supervisor de la Patrulla Fronteriza.
Al menos eso le aseguró al congreso estadounidense el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, declaración hecha el pasado mes de septiembre.