Aseguran 5 camionetas en Reynosa una con blindaje artesanal

Aseguran 5 camionetas en Reynosa una con blindaje artesanal


Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo diversas acciones este  viernes 10 de mayo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, durante las cuales se localizaron y aseguraron 5 camionetas -una de ellas con blindaje artesanal-, 3 granadas, 3 armas largas, 44 cargadores, equipo de radiocomunicación, equipo táctico, equipo balístico y 4 paquetes con hierba verde. Una persona privada de su libertad fue liberada.

 

El primer hecho se registró a las 11:00 horas, cuando personal de la Estatal acudió a un llamado de C-4 donde, a través del sistema de cámaras, fueron detectados dos vehículos con gente armada en el Fraccionamiento Loma Real de Reynosa. 

 

Cuando los vehículos fueron localizados sobre la brecha El Becerro, los ocupantes de las camionetas realizaron detonaciones en su huída, por lo que los policías repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

 

Calles adelante, los agresores dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe color azul con placas de Texas, en cuya cajuela había un hombre atado y amordazado, el cual fue liberado.

 

Posteriormente, fue encontrada abandonada otra camioneta Ford F-150 color negro, dentro de la cual había 35 cargadores abastecidos, un cargador vacío, un cargador en mal estado, un casco balístico, dos placas balísticas y una cadena con estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.

 

Por otro lado, a las 11:20 horas durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre una brecha localizada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Fresnos, fue ubicada una camioneta abandonada Chevrolet Avalanche que no cuenta con reporte de robo. En el interior había un arma larga, 7 cargadores abastecidos y 4 chalecos tácticos.

 

Minutos mas tarde, a las 11:40 horas los efectivos estatales encontraron otra camioneta pick up abandonada en un domicilio deshabitado en la cercanía de una brecha paralela al río Bravo. Dentro del vehículo -que tiene reporte de robo- había cascos balísticos, cargadores, dos armas largas, equipo táctico y 3 granadas de diferentes tipos.

 

Al inspeccionar el inmueble deshabitado, los policías estatales encontraron una caja con una repetidora para comunicaciones por radio, 3 cañones de arma larga y 2 culatas con resorte. Además, en el predio había 2 antenas y 4 paquetes de aproximadamente 5 kilogramos cada uno confeccionados con cinta canela que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Por último, en el municipio de Río Bravo, a las 12:25 horas, los policías estatales detectaron en la colonia Noé Garza Martínez una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda, con placas del estado de Texas, desde la cual los tripulantes realizaron disparos para emprender la huida.

 

Los agresores abandonaron el vehículo a la altura del ejido Palo Blanco, tras chocar la unidad que tenía blindaje artesanal.  

 

Los vehículos y armamento fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes, en tanto que se dio asistencia a la persona privada de su libertad para que acuda a declarar sobre los hechos.