Aseguran 150 kilos de mota

Aseguran 150 kilos de mota

La Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional interrumpieron el flujo de drogas hacia los Estados Unidos, lo que resultó en la incautación de más de 150 kilogramos de marihuana.


Laredo, Texas.- En una operación combinada de agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional interrumpieron el flujo de drogas hacia los Estados Unidos, lo que resultó en la incautación de más de 150 kilogramos de marihuana.
 El aseguramiento se registró en una concurrida intersección al oeste de Laredo. 
"La vigilancia de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para interrumpir el flujo de narcóticos demuestra nuestro compromiso de mantener seguros a los Estados Unidos y sus comunidades", informó el subjefe de la Patrulla Fronteriza, Gabriel H. Acosta.
Los oficiales pudieron ubicar un sujeto y narcóticos en el área local. 
Cuando los agentes respondieron a la escena, localizaron el vehículo donde descubrieron varios paquetes de narcóticos dentro del vehículo. 
Se encontraron un total de cinco paquetes dentro del vehículo. 
Se estima que la marihuana tiene un valor de 298 mil 240 dólares.
La Patrulla Fronteriza tomó la custodia del conductor y del vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Administración Antidrogas (DEA).

MÁS DROGA EN REMOLQUE

En la lucha contra el contrabando de narcóticos duros, en el puesto de control de la carretera interestatal 35 incautaron más de 250 kilos de marihuana.
Después de que un canino de servicio alertara de la posible presencia de narcóticos, la búsqueda de un Suburban y un remolque de plataforma reveló el contrabando. 
Los 22 paquetes de drogas estaban escondidos debajo de las tablas de madera del remolque.
El conductor ciudadano estadounidense del vehículo fue arrestado en la escena sin incidentes.
 Las comprobaciones posteriores de los registros revelaron que el sujeto tenía una orden de arresto activa por posesión de heroína. 
El conductor, los narcóticos, el vehículo y el remolque fueron entregados a la Agencia Antidrogas para que tomara las medidas adecuadas. 
El valor estimado de las drogas ilegales se estima en casi medio millón de dólares.
 Esta incautación muestra el importante papel que desempeñan los puntos de control de la Patrulla Fronteriza en la protección de Estados Unidos.