Totos

Asaltan a ciclista español

13/03/2018

Al ir al monte a descargar su cuerpo, le desvalijan todo lo que traía en su bicla

Asaltan a ciclista español

El anciano viajero fue desvalijado mientras hacía del baño.


Por: Heriberto Gámez

Un español que ha recorrido a bordo de su bicicleta varias partes del mundo, arribó a tierras tamaulipecas, en donde fue víctima de un robo.
Frederic Barnet, de 67 años, arribó a ciudad Victoria la mañana de este lunes donde fue entrevistado por este medio de comunicación en el 18 Morelos e Hidalgo.
Mencionó haber llegado a Cancún, Quintana Roo, el día 20 de diciembre del año pasado, después de haber salido de Barcelona, España, recorriendo desde ese lugar varios estados de la república mexicana a bordo de una bicicleta tipo montaña.
Aseguró que al llegar al ejido La Reforma, municipio de Jaumave, dejó su bicicleta, donde lleva cargando sus pertenencias como una casa de campaña, ropa y cámaras de video, además de su teléfono celular y su cartera conteniendo documentos personales, a un costado de la carretera y se introdujo al monte a realizar sus necesidades fisiológicas, demorando varios minutos.
Manifestó que al salir se dirigió a su bicicleta llevándose la desagradable sorpresa al ver que le habían robado sus cámaras, su cartera y el teléfono.
Posteriormente dio aviso a las autoridades estatales de Jaumave, quienes le recomendaron que acudiera a la capital del estado a denunciar los hechos.
Barnet señaló que ahora se dirigirá al consulado español que se encuentra ubicado en la ciudad de Matamoros, para reportar su documentación como robada.
El sexagenario dijo haber recorrido diversos países, como Alemania y, cuando pretendía llegar a Siria, le fue impedido el paso debido a la guerra que se registra, y su destino es Toronto, Canadá.






Últimas Noticias