Arrestan a carcelera de Laredo

Arrestan a carcelera de Laredo

La mujer tenía nueve meses de trabajar como carcelera.


LAREDO, Texas.- Myrthala Aylin Flores, de 22 años, quien se desempeñaba como custodio de la Cárcel del Condado de Webb, fue arrestada por oficiales de la Oficina del Sheriff, por violencia  doméstica.
 La mujer tenía nueve meses de trabajar como carcelera.
Los agentes del Sheriff respondieron a un llamado de disputa doméstica en la cuadra 9800 de Cantera Court. 
Al llegar, se percataron de que la sospechosa, que estaba dentro del apartamento, era una agente correccional femenina de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
Se utilizaron varios intentos de hablar con ella, pero ella se negó a abrir la puerta para ser entrevistada. 
Después de un rato, Flores, abrió la puerta y fue arrestada sin incidentes.
 A su llegada a la Cárcel del Condado de Webb, los asuntos internos de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb la entrevistaron, y Flores renunció a su puesto.
 "Desde que asumí el cargo en 2009, he mantenido a todos los diputados y funcionarios correccionales a un alto nivel y constantemente les recuerdo que siempre cumplan con los procedimientos operativos estándar de nuestra oficina, y este tipo de comportamiento nunca será tolerado", dijo Sheriff Cuéllar. 
Además, "se les ha ordenado que se mantengan alejados de situaciones que puedan ponerlos en peligro o donde su integridad pueda verse comprometida", agregó Cuellar.
Flores fue se le acusa de robo agravado, felonía 1 por el Departamento de Policía de Laredo. Le fue impuesta una fianza de 45 mil dólares por el Juez de Paz, José "Pepe" Salinas.
La investigación continúa.