Abaten policías a uno tras persecución en Reynosa

Abaten policías a uno tras persecución en Reynosa

El vehículo fue abandonado por los pistoleros que huyeron dejando al conductor abatido en su interior.


Reynosa, Tamaulipas.- Un pistolero fue abatido por policías de Tamaulipas, y otros tres lograron huir, tras una persecución por varias colonias de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por la Colonia Las Cumbres y detectaron un vehículo Taurus 2014 color plateado con vidrios polarizados y sin placas.

Los agentes le marcaron el alto al conductor, pero fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión, desatando una persecución. 

El vehículo fue abandonado más adelante por los pistoleros que huyeron dejando al conductor abatido en su interior.

Los agentes reportaron que tres hombres salieron corriendo de la unidad y bajaron al Canal Rhode, cuyo nivel de agua es bajo, donde se perdieron al huir por la orilla.

Algunos efectivos comenzaron una búsqueda para intentar localizarlos pero no tuvieron éxito.

Uno de los policías se fracturó una pierna al bajar precipitadamente de una patrulla tras la persecución, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital en Reynosa.

El sitio donde quedó el vehículo fue cerrado a la circulación y arribaron al lugar agentes ministeriales, así como personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales de la Procuraduría.

Tras las diligencias de rigor, el cadáver fue trasladado al Semefo para la autopsia.

Los peritos reportaron el hallazgo de dos armas largas en el interior del vehículo.

El vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias.