Abaten policías a 9 criminales en Coahuila

Abaten policías a 9 criminales en Coahuila

La balacera se desató tras una agresión a policías del Grupo de Reacción Sureste, donde dos agentes resultaron heridos de bala.


 Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila informó que en el enfrentamiento armado registrado hoy en Saltillo fueron abatidos por policías estatales y municipales nueve presuntos miembros de una célula del crimen organizado.

La balacera se desató tras una agresión a policías del Grupo de Reacción Sureste, donde dos agentes resultaron heridos de bala.

"Elementos de Seguridad llevaban a cabo un recorrido de seguridad en la Colonia Loma Linda y al marcar un alto a un vehículo, del interior de éste los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías", señala el comunicado oficial.

"Se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes, y en donde se encontraban otros civiles armados".

El enfrentamiento se dio sobre la calle Aceitilla, en la Colonia Loma Linda, donde decenas de patrullas arribaron y desde distintos puntos dispararon hacia el domicilio, donde quedaron nueve personas sin vida.

Un reporte preliminar habla de siete hombres y dos mujeres que fallecieron junto a armas de fuego de alto poder.

Vecinos de la Calle Aceitilla dijeron que las personas identificadas como criminales llegaron a este domicilio el domingo pasado, luego de que la familia que ahí vivía se mudara el sábado.

Al lugar acudieron también elementos del Ejército, Policía Federal y más tarde de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

En el comunicado, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, pidió no "sobredimensionar" los hechos.

"La Policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como éste. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos", dijo.

Luego de la situación de riesgo en la Colonia Loma Linda, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, convocó a una reunión de seguridad.

En su cuenta de Twitter publicó una fotografía en el Palacio de Gobierno junto al Fiscal General, Gerardo Márquez, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, y el General Enrique Covarrubias López, Comandante del 69 Batallón de Infantería.

"En reunión de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno para seguir coordinando acciones que garanticen la tranquilidad y la paz de los coahuilenses", escribió el Gobernador.

Un día atrás, la mañana del viernes, una mujer amaneció asesinada en la Colonia San Ramón, frente al Mercado de Abastos, aunque de manera oficial no se informó del hecho.

Una fuente que pidió el anonimato aseguró que junto con la joven mujer asesinada había una manta de un grupo delictivo en un tono amenazante.