Zona conurbada es paraíso para las inmobiliarias

12/11/2017

al año se generan entre 8 y 10 mil transacciones de compra-venta

Zona conurbada es paraíso para las inmobiliarias

Tampico, Tam.- Destacan ventajas inmobiliarias del sur del estado.


Regional
Jorge Palacios

Tampico, Tam.- La zona sur de Tamaulipas es un paraíso para las inmobiliarias pues al año se generan entre 8 y 10 mil transacciones de compra-venta, de las cuales la mayoría son a través de financiamientos institucionales.

Jorge Torres Flores, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, indicó que dentro de las páginas de quienes pertenecen a ese organismo se ofertan cerca de 3 mil inmuebles.“Anuales, entre 8 y 10 mil transacciones en la zona sur del estado. Hablando de créditos inmobiliarios: Infonavit, FOVISSSTE, bancos, créditos para vivienda”, dijo.

En rueda de prensa, los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a través de su presidenta, María Dolores Martínez Cañez, señaló que durante la Cuarta Edición del Foro Inmobiliario participaron más de 300 personas y al cual acudieron cinco reconocidos conferencistas a nivel nacional, como Jennifer Nacif, conferencista máster y Gerardo Contreras procedente de Monterrey.

Los agentes inmobiliarios expresaron que se mantienen a la espera de la aprobación del reglamento de la Ley Mobiliaria y también quieren impulsar alineándolo con el Código del Registro Público, entre otras iniciativas que se quieren modificar en beneficio de los usuarios, ya que en éste se contempla crear un registro de todos los asesores dedicados a la compraventa de inmuebles, que además deberán tramitar dos tipos de licencia con vigencias de 2 y 5 años, para apegarse a un código de ética que impida malas prácticas entre los mil agentes inmobiliarios que realizan esta actividad en el sur de Tamaulipas.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes