Zona conurbada es paraíso para las inmobiliarias

al año se generan entre 8 y 10 mil transacciones de compra-venta
Zona conurbada es paraíso para las inmobiliarias

Tampico, Tam.- Destacan ventajas inmobiliarias del sur del estado.


Tampico, Tam.- La zona sur de Tamaulipas es un paraíso para las inmobiliarias pues al año se generan entre 8 y 10 mil transacciones de compra-venta, de las cuales la mayoría son a través de financiamientos institucionales.

Jorge Torres Flores, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, indicó que dentro de las páginas de quienes pertenecen a ese organismo se ofertan cerca de 3 mil inmuebles.“Anuales, entre 8 y 10 mil transacciones en la zona sur del estado. Hablando de créditos inmobiliarios: Infonavit, FOVISSSTE, bancos, créditos para vivienda”, dijo.

En rueda de prensa, los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a través de su presidenta, María Dolores Martínez Cañez, señaló que durante la Cuarta Edición del Foro Inmobiliario participaron más de 300 personas y al cual acudieron cinco reconocidos conferencistas a nivel nacional, como Jennifer Nacif, conferencista máster y Gerardo Contreras procedente de Monterrey.

Los agentes inmobiliarios expresaron que se mantienen a la espera de la aprobación del reglamento de la Ley Mobiliaria y también quieren impulsar alineándolo con el Código del Registro Público, entre otras iniciativas que se quieren modificar en beneficio de los usuarios, ya que en éste se contempla crear un registro de todos los asesores dedicados a la compraventa de inmuebles, que además deberán tramitar dos tipos de licencia con vigencias de 2 y 5 años, para apegarse a un código de ética que impida malas prácticas entre los mil agentes inmobiliarios que realizan esta actividad en el sur de Tamaulipas.