Vigilarán escuelas los padres de familia

05/12/2017

Vigilarán escuelas  los padres de familia

Altamira, Tam.- Se preparan directivas y padres de familia para organizar vigilancia en escuelas.


Regional
Jorge Palacios

Altamira, Tam.- A partir del 20 de diciembre arranca el periodo de descanso decembrino entre alumnos y personal docente por lo que en próximas fechas se deberán de organizar los grupos de vigilancia para el resguardo de los planteles educativos durante las dos semanas de receso.

José Antonio Chong Martínez, director de educación en Altamira menciona que algunas directivas ya se han acercado para ver en que se les puede dar el apoyo con vigilancia por medio de uno o dos veladores.

Dijo que de 200 instituciones de nivel básico, al menos en 30 existe la necesidad de asignar a un vigilante nocturno, todo con el objetivo de evitar los atracos, centros educativos que se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo o donde se han perpetrado los atracos. 

Señala que en los próximos días las directivas escolares que no cuenten con sistema de vigilancia, deberán de organizarse con los padres para definir el mejor sistema de monitoreo en los alrededores, avisar de inmediato a las autoridades de los cuerpos de seguridad para mantener protegido el material y equipo tecnológico utilizado por alumnos y maestros.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía