Vigilarán 70 patrullas las carreteras  y playas 

18/03/2018

Están generando las condiciones para que exista tránsito en las carreteras y una estancia segura en los destinos de Tamaulipas

Vigilarán 70 patrullas las carreteras  y playas 

Tampico, Tam.- En esta semana santa habrá total vigilancia y seguridad en los principales destinos turísticos.


Por: De la Redacción

Tampico, Tam.- En esta semana santa habrá total vigilancia y seguridad en los principales destinos turísticos, además de las carreteras, dijo la secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, quien señala que habrá 70 patrullas de la policía auxiliar carretera con 140 elementos, de más de 600 efectivos de la Semar.

Dijo que están generando las condiciones para que exista tránsito en las carreteras y una estancia segura en los destinos de Tamaulipas para poder facilitar todo a los turistas.

Indicó que en este operativo participa la secretaría de turismo, la secretaría de seguridad pública, protección civil, la cruz roja, la secretaría de educación, la SCT, el instituto de migración, ángeles verdes, pues son un grupo de corporaciones que están trabajando en coordinación para tener las condiciones de seguridad.

“La policía estatal auxiliar carretera, son 70 patrullas y más de 140 elementos, la PEA tiene establecido paraderos seguros, y está cubierto todo el estado, la marina con cerca de 600 elementos y la idea es prevenir, debemos fomentar la prevención de cualquier situación negativa. En total no tengo el número exacto, pero cruz roja tendrá salvavidas, somos muchas dependencias”.

Dijo que es importante mencionar que el operativo de esta secretaría se compone además de todo lo que es promoción turística, de la instalación de 7 módulos de información y atención turística en donde cuentan con presencia de personal de seguridad que puede brindar auxilio vial e información turística.

“Independiente a estos módulos, se instala la secretaría de seguridad pública en distintas partes del estado, nosotros lo hacemos con su apoyo en estos 7 puntos que vienen desde playa Bagdad en Matamoros, la Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, playa Miramar en ciudad Madero, en Jaumave y en Gómez Farías”, mencionó.

Gómez Castro, dijo que esto es independiente de los paraderos seguros que está instalando seguridad pública.

“Estamos trabajando todos coordinados y organizados para poder recibirlos como debe de ser y en condiciones de seguridad para que aprovechen las vacaciones de semana santa en nuestro estado”.

Indicó que el pasado periodo vacacional de semana santa del 2017 recibieron 2 millones 170 mil visitantes y esperan superar esta cifra en este 2018 en un 5 por ciento, luego de que en Tamaulipas se tienen establecidos 145 sitios turísticos, 6 playas, 2 pueblos mágicos, entre otros.

Actualmente la ocupación hotelera está al 52 por ciento, pero esperan que suba a más del 90 por ciento en los días santos, porque el año pasado en este mismo periodo estuvieron al 99 por ciento.