Van poco más de mil  deportados por Matamoros

Van poco más de mil  deportados por Matamoros

Las deportaciones han ido en incremento, en este mes.


Matamoros, Tam.- Durante este mes de septiembre Matamoros ha recibido a mil 167 personas deportadas por las autoridades migratorias de los Estados Unidos siendo hombres el 90 por ciento de estas.
Enrique Maciel Cervantes, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, expresó que “la cifra de personas que hemos recibido los días en que hacen las deportaciones ha ido en incremento, en lo que va del mes”.
Señaló que “de acuerdo a cómo van las estadísticas que hacemos en este instituto donde registramos a todas las personas deportadas, podría duplicarse para finales de este mes”.
De acuerdo a este registro son mil 93 hombres, 45 mujeres y 29 menores de edad, siendo en total 1,167 personas que han deportado, de las cuales son solamente 71 tamaulipecos, manifestó.
“Lo que percibimos es que la deportación de mexicanos va a la alza, ya que durante los primeros meses de este año, eran menos personas las deportadas por migración americana”, indicó.
Por lo que en este año 2018, será más alto el número de personas deportadas, incluso que en los años de la administración de Barak Obama en que se tuvieron los registros más altos, finalizó el funcionario estatal.