Validan nueva preparatoria y una secundaria técnica

Estos planteles se ubican en colonia Constitucional y fraccionamiento El Progreso, respectivamente
Validan nueva preparatoria y una secundaria técnica

Nuevo Laredo, Tam.- Ya iniciaron los cursos propedéuticos en la preparatoria técnica municipal, que registra una inscripción de 430 alumnos para el nuevo ciclo escolar que comenzará este mes.


Nuevo Laredo, Tam.- El instituto tamaulipeco de infraestructura física educativa entregó el certificado de funcionalidad como instituciones públicas, a la preparatoria técnica municipal “Manuel Gómez Morín” y la escuela secundaria técnica municipal “Luis H. Álvarez” con lo cual podrán iniciar operaciones y validar los estudios de sus alumnos en todo el territorio nacional.

Estos planteles se ubican en colonia Constitucional y fraccionamiento El Progreso, respectivamente.

El director de educación municipal, Antonio Arredondo Álvarez, entregó las dos constancias certificadas por el estado, al presidente municipal Enrique Rivas.

Arredondo Álvarez dio detalles de todo el procedimiento.

En respuesta a un oficio que el señor presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, girara el pasado 2 de noviembre de 2017 al secretario de educación pública, el doctor Héctor Escobar Salazar, donde le informara que estaba en ese entonces en construcción una escuela preparatoria y una escuela secundaria. En ese entonces era solamente la prepa y la secundaria y le solicitaba a la vez que esas dos escuelas fueran autorizadas como escuelas técnicas. Escuelas preparatoria técnica municipal y escuela secundaria técnica. El doctor Héctor Escobar, el pasado día trece de julio da respuesta a ese oficio, autorizando a la preparatoria técnica municipal para que sea válida no nada más en el estado, sino en todo territorio nacional.

También entregó la certificación otorgada por la comisión estatal para la protección de riesgos sanitarios, que determina el cumplimiento de sanidad de los edificios y condiciones óptimas para la impartición de clases.

Ya iniciaron los cursos propedéuticos en la preparatoria técnica municipal, que registra una inscripción de 430 alumnos para el nuevo ciclo escolar que comenzará este mes.

El funcionario agregó que están por iniciar el proceso de certificación de la nueva secundaria que se construye en la colonia Valles del Paraíso.