El Cotorro

Temen alza de canasta básica

11/01/2018

Temen alza de  canasta básica

Reynosa, Tam.- Prevén aumentos en productos.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- Algunos de los productos de la denominada “canasta básica” se mantienen inalterables en sus costos, aunque en forma escalonada algunos comercios han aprovechado para poner en marcha la “cuesta de enero”.

De acuerdo a un recorrido efectuado para monitorear los precios, el kilogramo de tortilla se vende en 16 pesos, aun cuando hay versiones de que en algunos establecimientos se vende en 17 pesos.

El cartón de huevo oscila entre los 58 y 64 pesos el cartón, el kilogramo de huevo se ofrece en 22 pesos, el litro de leche en entera se ofrece en 22 pesos, pero existen diversas presentaciones que incrementan su costo al público.

Aunque la mayoría de los artículos de la canasta básica se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda, sus precios al estar liberados sin control, son comercializados de acuerdo a la demanda de consumo entre los usuarios.

En esta primera semana del 2018 los precios de la mayoría de estos productos se mantienen similares a como concluyo el pasado 2017, pero se teme que en los próximos días pueda presentarse una escalada de alza de precios.






Últimas Noticias

Exige IP seguridad en las carreteras

La Canaco dice que hay que evitar estropear vacaciones de miles que escogen algún destino turístico de México

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento